Estudiar con hambre y cansancio



     En Venezuela existe la educación  superior totalmente gratuita, claro, esto solo aplica para las universidades publicas. Luchar por entrar en algunas de estas universidades publicas era un reto. En mi caso quede gracias a Dios y con el apoyo de mi familia, pero siempre he tenido la mala suerte como a varios de mi generación de que llegamos a la edad adulta en la época mala, sin oportunidades. Cuando era niño veía como los universitarios podían trabajar en cualquier oficio y  ayudarse con los gasto, pero para mi no fue así. sencillamente llego la peor etapa del país, me toco vivir el socialismo del siglo XXI en todo su esplendor, la corrupción destruyo todo lo bueno del la nación, el sistema eléctrico que era orgullo para todos los venezolanos se volvió un desastre, devaluación, etc. 

    Comencé la universidad (Universidad de Carabobo) no tenia para el pasaje de los diferentes autobuses que debía tomar para lograr ir a mis clases, así que simplemente me levantaba temprano y me iba caminado, pero ya se imaginaran que si no tenia para el pasaje mucho menos para comprar comida. Me tocaba estar en las clases con hambre, la debilidad me provocaba sueño, mis cuadernos eran hojas recicladas, mi bolso era de loma verde (me lo compro mi mamá con mucho sacrificio), mis zapatos se me dañaban, tenia que cambiarle las suelas y cocerlas con nailon negro. Cierto día, mis zapatos comenzaron a romperse por a parte de arriba, así que los coci con hilo. El ver las clases con hambre y sueño era mi pan de cada día, pero no era peor que hacer el sacrificio para tocar con un profesor pirata, imagínate hacer todo el esfuerzo para para que el profesor asistiera cunado le daba la gana y al final enviar un trabajo que según definía la nota de todo el semestre, agregando a eso el hecho que colocaba las notas arbitrariamente, te pudiste esforzar todo el semestre pero el sele dio la gana de colocarte una nota minina de aprobatoria, mientras a otros que nunca se esforzaron sencillamente obtuvieron calificaciones mayores. Entendí con eso, que el promedio académico no define la verdadera capacidad del estudiante. 

    Los estudiantes parásitos que viven raspando cursos casi siempre son los lideres estudiantiles, los cuales, algún día serán los profesionales que asumirán los cargos importantes dentro de todo lo relacionado con la gobernación del país. Los idiotas no pueden asumir cargos importantes, sencillamente muchas personas van a sufrir por su ineptitud. Con todo esto vivido no perdía la esperanza de ser un buen ingeniero. La universidad es buena, pero posee sus manchas, también hay profesores muy buenos, los cuales si se preocupaban por dar sus clases, pero la mayoría eran muy malos, solo se dedicaban a leer un libro y copiar lo mismo en la pizarra sin explicar. (eso si tenias suerte, porque algunos ni copiaban). 

Comentarios