Elementos de la carta comercial

La carta comercial es una comunicación escrita cuyo contenido es de carácter comercial, ya que a través de ellas se compra, vende, reclama, cobra, se hacen relaciones públicas, etc. 

Membrete: Es la parte de la carta que se coloca ya sea en el ángulo superior izquierdo o en el centro del papel, su finalidad es identificar quien remite la carta e indica su dirección, teléfono, ciudad y país.

Fecha: Comprende la localidad, día, mes y año en que se escribe la carta. Si en el membrete se incluye el nombre de la ciudad, no hay necesidad de repetir al escribir la fecha. La fecha no debe abreviarse.

Dirección: Se refiere a los datos de identificación del destinatario, comprende: Tratamiento y titulo: son las expresiones de respeto e indicación del grado de instrucción del destinatario, ejemplo: Señor, Ciudadano, Señorita, Dr., Profesor, Licenciado, etc. Nombre y apellido del destinatario, Señas: son todas las indicaciones que facilitan la localización del destinatario. Lugar de destino: es el nombre de la localidad donde reside el destinatario. 

Asunto o Referencia: Síntesis abreviada de lo que trata la carta (no es indispensable).

Línea de Atención: Se utiliza para indicar el nombre de la persona que se desea lea la carta o cuando se desconoce el nombre de la persona principal de un departamento u oficina (no indispensable).

Saludo: Palabra o frase de cortesía que se expresa antes de iniciar la conversación escrita. 


Características de la carta comercial:

- Es  un medio económico y rápido para establecer relaciones comerciales.

-Deja constancia escrita del tema.

-Su redacción es formal, es decir, está sujeta a reglas determinadas y nunca se escriben a mano.

-Su expresión es clara, natural, concisa, original y cortes.

-Son escrita en computadoras.

-Por lo general el papel que se utiliza es blanco y la tinta negra.

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